George Forsyth: ¿Qué dijo su padre sobre una eventual candidatura presidencial?

Claudia Ortiz
1 05 2019 | 08:13h

Harold Forsyth, padre del alcalde de La Victoria, George Forsyth, se refirió a las encuestas en las que su hijo figura como favorito para postular a la presidencia del país. 

El embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth, quien es el padre del alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre las encuestas que ponen a hijo como favorito para postular a la presidencia en el 2021. 

Sin embargo, la respuesta del progenitor de George Forsyth sorprendió, pues recalcó que por el momento su primogénito está enfocado en cumplir su labor como autoridad municipal y que nadie en su familia piensa en una eventual candidatura a la presidencia. 

PUEDES VER Forsyth, único político a quien la mayoría le da calificación positiva

"En cuanto a la idea de candidato presidencial a ninguno de los miembros de su familia pasa por la cabeza y espero que en la de él tampoco", expresó Harold Forsyth en RPP Noticias. 

"Nosotros consideramos que lo apropiado es que se limite a cumplir con la tarea específica de alcalde de La Victoria y creo que por ahora otros horizontes no están en su mirada", añadió. 

PUEDES VER George Forsyth: "Gobernar La Victoria es el partido más difícil de mi vida"

Asimismo, Forsyth padre manifestó los sentimiento de “tensión y orgullo” que tiene por el trabajo que realiza su hijo como alcalde del distrito de La Victoria. 

"Como padres tenemos tensión y orgullo. Creo que gran parte de esta respuesta positiva del país tiene que ver con el hecho de que él no se considera un político y solo está cumpliendo con su labor", aseveró.

Alcaldes son favoritos

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideran la lista de personajes que gustarían ser vistos como candidatos en las próximas elecciones presidenciales, según la última encuesta de Datum. 

El 45% de encuestados eligió a George Forsyth y el 29% a Jorge Muñoz. No obstante, el 38% señaló que no le gustaría ver al burgomaestre victoriano en la lista y el 49%, al alcalde de Lima.

¿Qué dijo George Forsyth?

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que, por el momento, no está dentro de sus planes una posible candidatura a la presidencia para las elecciones generales del 2021. 

Según señaló, su "concentración" es ahora La Victoria y anhela solucionar los grandes problemas de su jurisdicción antes de pensar en algún otro desafío.