Marco Arana califica de "intentona golpista" la 'Operación Libertad' de Guaidó

Delsy Loyolaj
1 May. 2019 | 12:55h

A través de las redes sociales, el congresista del Frente Amplio rechazó que Juan Guaidó tome el poder y dijo que se deben convocar a elecciones generales. 
 

El congresista del Frente Amplio Marco Arana usó sus redes sociales para comentar sobre la 'Operación Libertad' que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para acabar con el régimen de Nicolás Maduro

"Fracasó la intentona golpista de EEUU, Colombia y el Grupo de Lima en Venezuela", dijo sobre la movilización que suma su segundo día consecutivo en el país venezolano.

PUEDES VER Cancillería peruana respalda a Juan Guaidó por 'Operación Libertad'

Como una de las acciones de la 'Operación Libertad', Leopoldo López, uno de los principales opositores a la dictadura de Nicolás Maduro, fue liberado por grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Juan Guaidó, reconocido por 50 países de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, convocó a los ciudadanos a salir a las calles a marchar a favor de la liberació de López y en contra del régimen chavista.

PUEDES VER Foronda dice que "no había ningún problema" en tener como asesora a ex MRTA

El legislador Marco Arana desacreditó las acciones de Juan Guaidó y exhortó a que se convoquen nuevas elecciones en el país vecino, que enfrenta una grave crisis social, política y económica. 

"Por elecciones generales para que sea el pueblo soberano el que decida, sin el fantoche autoproclamado presidente Guaidó, sin intromisión militar externa que conduciría a una inaceptable guerra civil", escribió