Martín Vizcarra envía mensaje por el Día del Trabajo

Claudia Ortiz
2019 M05 1 | 12:04 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, aprovechó la celebración del Día del Trabajo para destacar la labor que realiza el Gobierno por el desarrollo del país. 

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter

El mandatario peruano aprovechó el momento para destacar la labor que realizan los funcionarios del Ejecutivo para el desarrollo del país. Asimismo, reconoció el esfuerzo de todos los peruanos que son "artífices del crecimiento".

PUEDES VER Los mensajes que dejaron los políticos por el Día del Trabajo

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, también saludó a través de la red social por el Día del Trabajo. El premier recalcó la labor de los peruanos que hacen del Perú un país con más oportunidades.  

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

El Día del Trabajo se celebra en conmemoración a los trabajadores que, en 1880, realizaron protestas por la extensa jornada laboral, de entre 12 a 16 horas, que fábricas y grandes corporaciones les imponían.

Más de 80 mil trabajadores en Estados Unidos decidieron hacer una huelga nacional que afectó por largos días a importantes fábricas del mercado americano. Finalmente, se realizaron 5 mil huelgas simultáneas que causó gran preocupación al Gobierno.

Tras ello, la jornada laboral se redujo a 8 horas diarias, sin embargo, durante las protestas hubieron varias detenciones y muchos de los trabajadores que alzaron su voz fueron ejecutados.