Los mensajes que dejaron los políticos por el Día del Trabajo

Delsy Loyolaj
h

Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y los personajes de nuestra política peruana aprovecharon la ocasión para enviar mensajes por Twitter. Uno de los primeros fue Salvador del Solar.

El Día del Trabajo ha motivado que distintas personalidades políticas envíen sus saludos a través de las redes en reconocimiento a los trabajadores. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, fue uno de los primeros en manifestarse.

"En reconocimiento a todas las personas que hacen de su empleo no solo una actividad de sustento sino además un acto de servicio, por un Perú con más oportunidades y mejores condiciones de empleo, feliz Día del Trabajo", escribió. 

PUEDES VER Indira Huilca sobre Susana Villarán: "Tiene que responder a la justicia" [VIDEO]

Mercedes Aráoz

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, también se pronunció en redes se dirigió a "todos los que se esfuerzan para construir un Perú más grande, más justo, más igualitario, más democrático". 

"Un saludo sincero para todos los trabajadores. Para las madres solteras que hoy seguirán trabajando, para los papás que tienen más de un empleo", expresó.

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, saludó a los pobladores de su región Ucayali en el Día del Trabajo y recordó cómo se logró que esta fecha sea reconocida.

"Mi saludo a todos los trabajadores del Perú y en forma especial a los Ucayalinos, al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, establecido en 1889, tras violentas manifestaciones en Chicago, en la que los manifestantes pedían la jornada laboral de 8 horas", dijo. 

PUEDES VER Mauricio Mulder contó la leyenda de ‘Fuerza de choque’ del Apra [VIDEO]

Rosa Bartra

La expresidenta de la cuestionada Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, envió un mensaje a los trabajadores en su día, expresándole sus buenos deseos. 

"Que la fuerza de tu trabajo transforme positivamente nuestro mundo, sea reconocido por los hombres y bendecido por Dios", manifestó.

Marisa Glave

Desde la bancada Nuevo Perú, la congresista Marisa Glave publicó un video para explicar la importancia de conmemorar este día y resaltar los derechos de los trabajadores. Luego escribió:

"Hoy 1 de mayo es un día para conmemorar las luchas que nos antecedieron para lograr derechos laborales, pero a su vez reivindicar que aún existen derechos pendientes para lograr un trabajo digno para todas y todos los trabajadores de nuestro país".

PUEDES VER Bartra sobre confesión de Atala: “Hasta ayer no había nexo que involucre a Alan García”

Richard Acuña

El congresista de Alianza Para el Progreso e hijo del líder político César Acuña agradeció a los trabajadores que contribuyen al crecimiento del país. 

"Tú, que día a día haces que el país crezca, que logras que cada sector, pequeño, mediano o grande se mantenga constante y productivo. Tú, joven soñador, mujer abnegada y adulto inacabable, ¡Gracias! porque si el Perú sale adelante, es gracias a ti", dijo. 

Edmundo del Águila

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila felicitó a todos aquellos que celebran este día e invocó a seguir trabajando por el Perú. 

"Feliz día a todos los trabajadores del Perú. Sigamos construyendo nuestros sueños en busca de un mejor país para nuestros hijos", expresó.

Ana María Choquehuanca

La exministra de la Mujer y congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, ofreció su reconocimiento a los trabajadores. 

"En este día especial reconocemos la labor de millones de peruanos que trabajan día a día en las construcción de un Perú más próspero. ¡Feliz DíaDelTrabajo!", escribió.