Caso Chávarry: Sheput estima que informe estaría listo para la segunda semana de mayo

Josselin Vasquez
2019 M05 1 | 00:48 h

El congresista señaló que la denuncia más fuerte contra Pedro Chávarry tiene que ver con el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato

El congresista Juan Sheput tendrá cinco días hábiles para presentar el informe final contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. De esa manera, el parlamentario sustentaría todas las acusaciones constitucionales que pesan contra el cuestionado magistrado. 

En declaraciones a Canal N, el parlamentario señaló que la presencia de los fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la tarde del martes ha logrado aportar una serie de nuevos elementos que servirán para el informe final. 

PUEDES VER Pedro Chávarry sobre porqué retiró a Pérez y Vela: "Colmaron mi paciencia"

"No podría adelantar si amerita una acusación constitucional porque sería un adelanto de opinión. Pero sí hay elementos nuevos. Ahora, el plazo que tenemos es de cinco días laborables, una vez que recibamos el resultado de la transcripción de hoy", dijo. 

En ese sentido, dijo esperar que la segunda semana de mayo se podría tener la conclusión para ambos magistrados. 

Asimismo, sostuvo que la denuncia más fuerte contra Pedro Chávarry tiene que ver con el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato el pasado 31 de diciembre a las 08:00 pm. Según explicó, vulneró la estructura jerárquica del Ministerio Público.

PUEDES VER Fiscales Chávarry y Galvez presentaron sus descargos en Subcomisión

"Hay leyes que tipifican el comportamiento de un fiscal superior o supremo y también su relación con los otros fiscales bajo el esquema de la autonomía", agregó. 

Cabe precisar que en enero de este año, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente un total de cuatro denuncias contra el extitular de la Fiscalía, Pedro Chávarry. Entre ellas, se encuentra su presunta presencia en la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"