Richard Acuña sobre Edwin Donayre: “Tuvimos un filtro bastante básico” en APP

Christian Silva
2019 M05 1 | 00:09 h

El congresista Richard Acuña se refirió a la sentencia firme contra Edwin Donayre, considerando que para las siguientes elecciones buscarán un mejor filtro para escoger candidatos.

El congresista Richard Acuña se refirió a la situación de Edwin Donayre, cuya condena por el caso ‘Gasolinazo’ fue reformado a 5 años de prisión, sosteniendo que el filtro de Alianza Para el Progreso (APP) para la elección de los candidatos al Parlamento fue “básica”.

Para Canal N, el legislador indicó que para los comicios generales se recurrió a la ventanilla única, la que, asegura, respaldó a los 130 candidatos parlamentarios.

PUEDES VER Pleno debatirá levantamiento de inmunidad parlamentaria de Donayre este jueves

“Creo que tuvimos un filtro bastante básico”, declaró Richard Acuña, “debemos aceptar esa autocrítica. La ventanilla única lo respaldó en aquella oportunidad como a los 130 candidatos al Parlamento, pero creo que para una próxima elección tendremos que buscar un mejor filtro para no tener ese tipo de problemas”.

Consultado por la decisión del partido APP de esperar a una condena en segunda instancia del Poder Judicial, Acuña aseguró que se había manifestado el respeto con la medida que adoptara la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Con una sentencia firme, consideró que la situación es un “capítulo no tan agradable” para la organización política.

PUEDES VER Richard Acuña: Mi padre es "un líder que no es corrupto"

Con el posible desafuero de Edwin Donayre en el Congreso, su accesitario sería Luis Iberico.

Asimismo, Richard Acuña indicó que trató conversar, sin éxito, con Donayre. “No tuvo la oportunidad de comunicarme con él. Lo llamé, no tuve una respuesta positiva. Es algo que también lamentamos como persona que es él”, sostuvo.