PJ dicta prisión preventiva para Luis Nava y arresto domiciliario para Miguel Atala

Christian Silva
30 M04 2019 | 16:51h

El juez Juan Sánchez Balbuena dictó la medida preventiva contra Luis Nava por el caso Odebrecht. Se varió en el extremo para Miguel Atala, quien decidió colaborar con la Fiscalía.

La noche del martes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses prisión preventiva contra el ex secretario presidencial Luis Nava, mientras que ordenó arresto domiciliario para Miguel Atala en las investigaciones por el caso Odebrecht. Ambos fueron funcionarios en el segundo gobierno de Alan García.

La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Miguel Atala confesó que fue testaferro de Alan García

Durante la audiencia por la solicitud, el magistrado nombró una declaración hecha por el exvicepresidente de Petroperú, señalando que la cuenta en la Banca Privada d’Andorra donde es apoderado fue para recibir el dinero destinado a Alan García. El pedido fue hecho por Luis Nava.

Asimismo, detalló que le entregó cerca de un millón 312 mil dólares, depositados en la cuenta bancaria, al exjefe de Estado en distintas armadas entre 2010 al 2018.

PUEDES VER Bartra sobre confesión de Atala: “Hasta ayer no había nexo que involucre a Alan García”

La investigación también abarca el dinero ilícito que habría recibido Luis Nava y su hijo José Antonio, destinados para Alan García y otros funcionarios apristas que presuntamente beneficiaron a Odebrecht para obtener la ejecución del Metro de Lima.

José Domingo Pérez había pedido la variación de la medida en el caso de Miguel Atala, quien colaboró con el Equipo Especial Lava Jato dando su confesión que demostraría que él y Luis Nava eran testaferros de García.

En la mañana, el juez Juan Sánchez Balbuena ordenó la libertad con comparecencia restringida e impedimento de salida contra Samir Atala y José Antonio Nava. Este último se encuentra en Estados Unidos, aunque aseguró que regresará el 7 de mayo.

Se suspendió la audiencia por el pedido de prisión preventiva contra Enrique Cornejo. Será retomada este miércoles 1 de mayo a las 3 p.m.