Arequipa: alcalde Omar Candia no rendirá cuentas de su viaje a China tras obtener respaldo de regidores

Rosario Ticona
30 04 2019 | 15:30h

Blindado. En sesión pública, esta tarde los regidores de mayoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa rechazaron el pedido para que Omar Candia rinda cuentas de su viaje a China. Concejal Jorge Condori criticó medida. 

Los nueve concejales de Arequipa Renace negaron el pedido del regidor de minoría Jorge Condori, para que el alcalde Omar Candia rinda cuentas de su viaje a China.

El concejal recordó que en el mes de marzo Omar Candia viajó a China para participar de un encuentro de autoridades convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, este encuentro se suspendió antes del viaje del alcalde. Omar Candia viajó de todas formas. 

PUEDES VER: Más promesas de Omar Candia en Arequipa

El regidor Jorge Condori pidió que el alcalde de Arequipa explique al consejo municipal qué actividades concretas realizó en China, esto debido a que el encuentro estaba suspendido. 

Condori recordó que fueron los regidores quienes le dieron permiso para que viaje a China mediante un acuerdo municipal. Para él Omar Candia debe sustentar que realizó en el país asiático ante el consejo.  

Sin embargo, los regidores de mayoría votaron en contra del pedido, por lo que Omar Candia no rendirá cuentas al concejo. Finalmente, el alcalde Omar Candia le dijo al regidor Jorge Condori que le enviará un documento donde se señalará las actividades que realizó en China.