Entrevista a Luciano López y a Francisco Belaúnde

Luis Condori
h

En la nueva edición de En Voz Alta, Rosa María Palacios habló con el abogado Luciano López sobre las declaraciones de Miguel Atala a la Fiscalía. Además, entrevista al analista internacional, Francisco Belaúnde sobre la situación de Venezuela tras la 'Operación libertad' liderada por Juan Guaidó.

Rosa María Palacios conversó con al abogado Luciano López, quién afirmó que la actual situación del exviceprecidente de Petro -Perú, Miguel Atala, es parte de una estrategia de la Fiscalía, pues se ha sometido a la figura de la confesión sincera, no obstante, recalcó que las partes involucradas no se quedarán sin un castigo.

PUEDES VER Policías lograron confirmar la presencia de Miguel Atala en su domicilio [VIDEO]

"Tiene un premio tasado porque por el hecho de tu haber confesado la ley establece que, sin negociación alguna, tu ya tienes un premio. El juez te pude bajar hasta un tercio del mínimo legal", precisó.

El letrado añadió que la persona que confiesa puede convertirse  en un colaborador eficaz, por tanto, tendría la posibilidad de negociar con la Fiscalía. De igual modo, señaló que Atala ha llegado hasta este tramo, ya que está 'tanteando el terreno' y 'rompiendo filas' con el partido aprista.

"Estamos presenciando un momento importante de la historia donde se está desbaratando la corrupción", comentó.

Por otro lado, López indicó que sería 'lógico' pensar que Luis Nava también sea parte de la confesión sincera, pues su hijo lo ha señalado directamente como receptor del dinero otorgado por Odebrecht. Por su parte, el letrado recalcó que estás confesiones no responsabilizan en su totalidad a Alan García y exculpan a Miguel Atala como lo ha sustentado el Apra.

"No es que le echas la culpa al muerto y te exculpas. Que Atala le eche la responsabilidad es acentuar su propia responsabilidad. No es un ampay me salvo", argumentó.

Asimismo, entrevistó a Francisco Belaúnde, analista internacional, quien expuso que la 'Operación libertad' comandada por el presidente interino, Juan Guaidó, tuvo participación de militares de baja graduación, por tal no existía gran presión, sin embargo, resaltó que hay un movimiento en el país, lo cual pone 'nervioso' al régimen de Nicolás Maduro

"Maduro dice: 'Nervios de acero', pero no debe estar muy tranquilo. El régimen no es sonso ellos quieren evitar este tipo de situaciones", manifestó.