Abogada de Luis Nava acusa al Apra de amenazar a su defendido

Roberto Barreto
30 Apr. 2019 | 18:58h

La defensora de Luis Nava, Cynthia Yanelli Bravo, manifestó además que el propio fiscal considera que corren peligro la integridad de los acusados.

La abogada de Luis NavaCynthia Yanelli Bravo, indicó que desde el Partido Aprista Peruano se está amenazando a su cliente.

"Los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder han amenazado con denunciar a mi defendido por las conductas que ha realizado. Lo han llamado de paria para abajo, han negado o se han avergonzado de su pertenencia en un momento al Partido Aprista Peruano, le han suspendido su vinculación con ese partido”, comentó Cynthia Yanelli de acuerdo a Perú 21.

PUEDES VER Juez aprobó declaración de nuevo colaborador eficaz en caso Nava-Atala

“Se ha alegado respecto al investigado [Miguel Atala], que el Partido Aprista Peruano sería un peligro para la integridad del procesado Miguel Atala Herrera, tratando de alguna forma de vincular en esto a mi defendido de manera indirecta, se cita incluso la declaración del abogado Erasmo Reyna que no está incorporado aquí”, añadió.

Asimismo, dijo que el propio fiscal José Domingo Pérez considera que el aprismo es un peligro para el bienestar de los acusados.

PUEDES VER Abogada de Luis Nava ratificó pedido de arresto domiciliario para exsecretario de García

“Estamos hablando de que actualmente para dicho partido político, que para el fiscal es un peligro para la integridad de uno de los imputados, también lo es para mi defendido porque públicamente se han dicho las represalias que van a tomar en su contra por los supuestos actos de recepción de dinero”, finalizó la abogada de Luis Nava.

Por otro lado, la defensa de Luis Nava ratificó pedido de arresto domiciliario para exsecretario de García.

"Le solicito que declare infundado el pedido de prisión preventiva y que si en caso su judicatura lo considera, aplique medidas menos gravosas como un impedimento de salida del país o una detención domiciliaria", acotó la letrada sobre Luis Nava en el caso Odebrecht