Vizcarra: Venezuela debe regresar al cauce de la democracia y la estabilidad

Abraham Ibanez
h

Agregó que el Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos, quienes salen desesperados de su tierra buscando esperanza en otros países.

El presidente Martín Vizcarra dijo que Venezuela debe regresar al cauce de la democracia y la estabilidad y recordó que desde este año 2019 su gobierno no reconoce al régimen de Nicolás Maduro porque es ilegal.

"Esperemos que los propios venezolanos encuentren el camino de retorno a la democracia. Hemos reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela. No solamente el Perú sino también muchos países de América y del mundo. Hemos reconocido al embajador que ha acreditado", dijo.

PUEDES VER Madre de Gringasho murió tras recibir 14 balazos

Recordó que siempre le ha preocupado la situación que atraviesa el país llanero. Afirmó que ese retorno a la democracia debe ser por decisión de los propios venezolanos. “Nosotros nunca hemos estado de acuerdo en que del exterior haya una intervención en Venezuela... La población se ha empezado a manifestar, sus propias Fuerzas Armadas. Es un pueblo que está sufriendo. Muchos han tenido que salir de su país porque no hay las condiciones mínimas para tener una vida digna”, acotó.

Indicó que el Perú ha recibido más de 700 mil venezonalos. “Salen desesperados de su país buscando esperanza en otros países”, acotó.

De acuerdo al contexto político a nivel internacional, diversos mandatarios se han pronunciado referente a lo que ocurre en el vecino país, esperando que la situación económica mejore para quienes llevan con esperanzas de un mejor futuro.

Estas declaraciones las realizó luego de la entrega de 29 viviendas en el sector Los Huertos, en el límite de los distritos de La Esperanza y Huanchaco en Trujillo.