Roberto Chiabra: "Esto es una guerra porque los fiscales se están enfrentando a los poderes”

Juan Concha
30 M04 2019 | 06:24h

En Sigrid.PE dialogamos con Robert Chiabra, exministro de Defensa, sobre la confesión de Miguel Atala, quien ha confesado ante la Fiscalía que actuó como testaferro de Alan García y los avances en el caso Lava Jato. 

Robert Chiabra expuso que es necesario analizar la confesión de Miguel Atala, pues es posible de que no haya sentido el respaldo del partido aprista. Asimismo, acotó que el exvicepresidente de Petro Perú puede haber hablado para quitar responsabilidades sobre su hijo.

PUEDES VER Se acabó el blindaje: Edwin Donayre a un paso del desafuero

“Todas las coartadas que tenía con su abogado hoy se derrumban y puede ser por la debilidad de no involucrar al hijo que de repente no tiene nada que ver”, argumentó.

Asimismo, detalló que la detención preventiva, la cual ha sido duramente criticada en estas semanas, funciona bien en estos casos, pues los involucrados prefieren ofrecer información y obtener penas menores.

“El Perú no entiende que esto es una guerra porque los fiscales se están enfrentando a los poderes”, comentó.

De igual modo, Chiabra expuso que las investigaciones anticorrupción son una inversión, ya que se podrá recuperar todo lo robado por las personas con poder.

Por otro lado, el invitado resaltó que ahora la Fiscalía debe de constatar lo dicho por Miguel Atala y esperar declaraciones de Luis Nava.

Por último, el entrevistado se pronunció sobre el congresista Edwin Donayre, quien  ha sido sentenciado a cinco años de prisión efectiva. Robert Chiabra afirmó que es probable que el Congreso no blinde al parlamentario, por lo tanto, el jueves estaría ya cumpliendo su condena.