RMP sobre Miguel Atala: “Da cuenta que García se benefició directamente de coimas de Odebrecht"

Anabella Manco
30 M04 2019 | 04:25h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de la confesión de Miguel Atala, quien ante de la Fiscalía confirmó ser testaferro del expresidente Alan García y que le entregó 1.3 millones de dólares en un periodo de 10 años, según IDL- Reporteros.

 

Rosa María Palacios sostuvo que luego de nueve días de detención preliminar Miguel Atala se convenció que decir la verdad era lo mejor para su situación legal. Asimismo, la abogada aclaró que el exvicepresidente de Petro Perú ha manifestado que su confesión la hace con libertad, pero que tema por la seguridad de su familia.

PUEDES VER Miguel Atala confesó que fue testaferro de Alan García

“Ha llamado como ‘fuerza de choque’ a un grupo radical interno del partido aprista que podría hacerle daño a él o a su familia”, acotó.

RMP explicó que Miguel Atala ha señalado que en el año 2007 su amigo Luis Nava le pidió el favor de abrir una cuenta en una offshore internacional, la cual iba a recibir dinero lícito.

“¿Ha cambio de qué? No lo sabemos porque no lo ha dicho en su declaración, pero aceptó abrir una offshore y una cuenta en un banco extranjero”, indicó.

La letrada precisó que Atala pensó que el dinero depositado era parte de pagos por consultoría de Luis Nava. Asimismo, el exviceprecidente de Petro Perú añadió que en el 2010 el exministro de Producción le confiesa que el dinero le pertenecía a Alan García.

La conductora de RTV continuó expresando que el exlíder del Apra citó a Miguel Atala en Palacio de Gobierno, donde le pidió que le depositará el dinero por partes cada vez que se lo solicitara, lo cual fue acatado.

“Así sucedió desde el 2010 hasta el 2018, es decir, hasta el año pasado ¿qué hacia Alan García con ese dinero? No lo sabemos con exactitud, pero si sabemos que tenía un tren de vida que era imposible de pagar”, manifestó.

Para RMP, el reciente testimonio de Miguel Atala es determinante para corroborar que el exjefe de Estado estaba involucrado en los actos de corrupción que se le imputaban.

“Alan García se benefició directamente de coimas de Odebrecht y que recibió el dinero en diferentes partes ¿qué más pruebas necesita la bancada aprista?”, puntualizó.