Presidente Vizcarra pide unidad y celeridad en reformas judicial y política

Redaccionlr
h

El presidente Martín Vizcarra reiteró el pedido al Congreso para que no ponga trabas y avance con celeridad las reformas política y de justicia. En el marco del Foro del Acuerdo Nacional, pidió unidad a las autoridades de los diferentes poderes del Estado para construir el futuro del Perú y no dar pasos hacia atrás y volver al pasado.

"Forjar instituciones sólidas, eficientes y confiables es tarea de todos. No solo del Ejecutivo, sino también del Congreso, el Poder Judicial y las demás entidades del Estado. Debemos actuar con sentido de urgencia y sin poner trabas ni obstáculos", señaló.

Lamentó haber encontrado dificultades para establecer el diálogo con otras fuerzas políticas y afirmó haber sufrido ataques por parte de "sectores que creen que debilitando al gobierno sacan alguna ventaja" y con eso quien pierde es el Perú.

Aseguró que su Gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia en todas sus formas, y pidió a los peruanos dejar de lado las diferencias.

"Busquemos puntos en común y encontremos la unidad que necesitamos para seguir cumpliendo los grandes objetivos que nos hemos trazado como país", exhortó.

el dato

  • La Ley. La lucha contra la corrupción, las reformas judicial y política y el referéndum se han llevado a cabo con respeto a la Ley, dijo Vizcarra.