Jueza resolverá dentro de 48 horas pedido de prisión preventiva contra exalcalde

Jhony Elias

@larepublica_pe

30 Abr 2019 | 3:00 h
La Republica

En Áncash. Los acusados enfrentan un proceso legal en su contra por delito de lavado de activos

La jueza Gabriela Saavedra del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte del Santa resolverá dentro de las 48 horas el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitado por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La magistrada escuchó atentamente al fiscal Laureano Añanca Chumbe y a los abogados de los investigados y decidió notificar a las partes procesales.

PUEDES VER Obrainsa abandonó obra de 300 millones de soles en Huayllabamba-Áncash

En este caso son procesados los padres del exalcalde, Nury Bazán de Fernández y Valentín Fernández Neira. También sus hermanas Nury Elizabeth y Luz Marina Fernández Bazán. Además, los empresarios Luis Federico Vásquez Wong y Frank Jiménez Esquivel. A ellos se les imputa el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

Desde las 9:00 a.m., la jueza Saavedra inició la audiencia en ausencia de todos los imputados. Luego de la acreditación de las partes, los abogados de los procesados intentaron que se declare improcedente el pedido del fiscal Laureano Añanca, señalando que sus defendidos tenían vigente una medida restrictiva de impedimento de salida del país, mas no de comparecencia simple.