VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Alan García: reconstruyen escena de muerte del expresidente

La Republica
Victor Cervantes

La diligencia en casa del expresidente Alan García, en Miraflores, la dirige el fiscal Guillermo Peñaloza.

Desde las 09:30 de la mañana, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público reconstruyen la escena en la que el expresidente Alan García se disparó, en su vivienda, en Miraflores.

La diligencia, que es dirigida por el fiscal Guillermo Peñaloza, busca esclarecer cómo se desarrollaron los hechos durante la mañana del último 17 de abril, día en el que García se disparó en la cabeza para evitar una orden de detención preliminar en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

PUEDES VER RMP: “Alan García no quería enfrentar esta investigación y, por lo tanto, se quitó la vida"

Según declaró Pedro Panta Jacinto, abogado de la familia del fallecido ex Jefe de Estado, los peritos y los fiscales presentes, se realiza un recorrido virtual.

"Ahora, la reconstrucción, como su mismo nombre lo dice, es retomar los hechos y que se aparejen a la información que tienen del mismo día [17 de abril]", declaró el abogado.

PUEDES VER Un 83% considera que García se suicidó por avance de investigación

Asimismo, Panta Jacinto informó que en la diligencia no están el fiscal Henry Amenábar ni los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), quienes estuvieron a cargo de la detención de Alan García.

Como se recuerda, tras la muerte de García, el fiscal Amenábar y los agentes de la Diviac mencionaron que el exmandatario recibió a la diligencia desde el decanso de su escalera que conduce al segundo piso de su vivienda, dijo que hablaría con su abogado desde su habitación, se condujo hasta ese ambiente llevando una pistola en la mano, y se disparó.