Vargas Valdivia sobre declaraciones de Barata: "El balance es más que positivo"

Juan Concha
29 M04 2019 | 05:29h

En Sigrid.PE dialogamos con Luis Vargas Valdivia, exprocurador anticorrupción, sobre la primera semana de interrogatorios a Jorge Barata.

Luis Vargas Valdivia explicó que las declaraciones de Jorge Barata han confirmado información que colaboradores eficaces habían ofrecido con anterioridad. Además, aclaró que lo más importante es la documentación, lo cual dará un impulso a las investigaciones del Equipo Lava Jato.

PUEDES VER

“El balance es más que positivo (…) Esto permite desnudar a los que se habían embarcado en esta campaña de desprestigio contra el acuerdo de colaboración eficaz, contra la Fiscalía”, manifestó.

Asimismo, indicó que la imagen del expresidente Alan García se ha visto mellada. De igual modo, detalló que tras su suicidio queda fuera de las investigaciones, no obstante, precisó que estará sujeto el proceso del juicio de la historia.

Por otro lado, el invitado expuso que para los políticos investigados la información ha generado una gran conmoción. Por su parte, manifestó su pesar por la actual situación de la exalcaldesa Susana Villarán, sin embargo, señaló que es necesario que se juzgue a las personas responsables.

Vargas Valdivia explicó que es necesario conformar un órgano con médicos especialistas para que evalúen adecuadamente la situación de los investigados y corroboren los informes médicos.

El entrevistado puntualizó que han faltado temas por interrogar a Jorge Barata y, por tanto, es necesario ampliar las investigaciones con el exdirectivo de Odebrecht.