Fiscalía amplía indagación a Héctor Becerril

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

29 Abr 2019 | 6:01 h

Disposición. Ministerio Público tendrá 60 días para investigar al legislador fujimorista en caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso ampliar la indagación preliminar al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril por los delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, en el marco del caso ‘Los Temerarios del Crimen’.

En una resolución de fecha 17 de abril, Ávalos ordenó también declarar compleja la investigación al congresista y amplía por 60 días las diligencias fiscales. En ese lapso, el Ministerio Público ha programado un total de 17 diligencias.

PUEDES VER Becerril denunció a fiscal Carrasco por incluirlo en caso 'Los Wachiturros de Tumán'

De acuerdo con el documento difundido por Canal N, el fujimorista se habría aprovechado de su cargo para obtener provecho propio a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para financiar obras de la municipalidad de Chiclayo.

La Fiscalía sustenta la acusación, entre otras razones, en las reuniones que sostuvo Becerril con el exalcalde de Chiclayo David Cornejo, presunto líder de ‘Los Temerarios del Crimen’.

PUEDES VER "Los Temerarios del Crimen": caso llegaría a comisiones dirigidas por FP y el Apra

Según las investigaciones fiscales, Becerril se reunió hasta cinco veces con Cornejo en su despacho congresal, entre el 2016 y 2017. El legislador, en su defensa, ha dicho que lo recibió como autoridad y no como delincuente.

En tanto, tras haberse formalizado la investigación a los presuntos miembros de ‘Los Temerarios del Crimen’, entre ellos el exalcalde Cornejo, la Procuraduría solicitó al Poder Judicial seguir siendo actor civil en el proceso para pedir una reparación por al menos cuatro delitos y así salvaguardar los intereses del Estado