Parlamentarios a favor de que el Congreso investigue gestión de Yamila Osorio

Sofia Velasquez
29 04 2019 | 02:59h

Parlamentarios por Arequipa consideran que en gestión de Yamila Osorio se ejecutaron elefantes blancos que hasta el momento no funcionan como los hospitales en provincias.

Los congresistas por Arequipa, Alejandra Aramayo y Justiniano Apaza, se sumaron a la idea de la parlamentaria Ana María Choquehuanca, para que el Congreso investigue la gestión de la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado.

Ello, por considerar que los hospitales que se ejecutaron en su gestión son elefantes blancos, pues no están funcionando, además de los cuestionamientos por la demora en la ejecución de obras como la Variante de Uchumayo. "No hay ninguna obra que se haya culminado en la gestión de Osorio. Si ya hay una propuesta para que se investigue, se debe apoyar", señaló Apaza. 

PUEDES VER: Arequipa: Comerciante atacó con martillo a expareja y luego se mató con cuchillo

Por su lado, el parlamentario Sergio Dávila indicó que primero debe pedirse un informe al Gobierno Regional de Arequipa; una vez evaluado este, recién se puede pedir que el Congreso investigue. 

Recordó que ya hay indagaciones de parte de congresistas respecto a la gestión de Osorio, como la comisión que investiga Majes Siguas II.  De otra parte, Aramayo coincidió con las críticas a los centros de salud que a la fecha no funcionan.