Martín Vizcarra: aprobación al presidente se ubica en 42%, según IEP

Delsy Loyolaj
28 M04 2019 | 11:35h

Además, el presidente Martín Vizcarra registra un 46% de desaprobación. El primer ministro Salvador del Solar recibió un 30% de respaldo a su gestión. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presenta un 42% de aprobación, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), dos puntos menos que en marzo. 

Asimismo, su desaprobación se incrementó tres puntos y llegó a 46%, mientras que la población que prefirió no opinar sumó un 12%. 

PUEDES VER Encuesta IEP: El 70% de peruanos está a favor del cierre del Congreso

Las cifras más altas de aprobación las registra en el oriente del país con 53%, donde, además, obtuvo 13 puntos más que en marzo. No obstante, la aprobación más baja la obtuvo en en el centro, con 33%, 12 puntos más bajo que el pasado mes. 

El 81% de la población que lo aprueba considera que la situación del país ha mejorado con la gestión de Martín Vizcarra, al igual que el 81% de los que desaprueban su gestión creen que ha empeorado. El 14% cree que está igual. 

PUEDES VER Encuesta IEP: 51% cree que la economía crece pero de manera lenta

Además, el 77% de los que lo aprueban confían en que tiene un plan claro de gobierno y el 64% de la población que lo desaprueba cree que no.

Por el lado del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la encuesta del IEP muestra que el 30% aprueba su gestión a casi dos meses de haber iniciado. El 48% lo desaprueba.