Encuesta IEP: El 70% de peruanos está a favor del cierre del Congreso

Delsy Loyolaj
28 04 2019 | 06:10h

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos registró que el 55% de encuestados cree que el país mejoraría si se ordena el cierre del actual Congreso

La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró que el 70% de peruanos apoya que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordene cerrar el Congreso

Con una respuesta contraria, el 24% rechazó esta propuesta y el 6% prefirió no opinar. Además, el 55% aseguró que el país mejoraría si se toma esta decisión. 

PUEDES VER Convocan a Junta de Portavoces para este lunes 29 de abril

Según el sondeo, para el 18% de encuestados cree que la medida empeoraría la situación que atraviesa el país, tras los actos de corrupción de los que se les acusa a expresidentes. El 20% consideró que todo seguiría igual y el 7% no opinó. 

Asimismo, la desaprobación al actual Parlamento sigue en altos niveles. Esta vez la encuesta registró que el 84% lo desaprueba, tres puntos más que el último mes. Solo el 10% aprueba su labor. 

PUEDES VER Zeballos: Proyecto de ley sobre prisión preventiva parece tener nombre propio

Respecto al trabajo del Legislativo y el Ejecutivo, el 59% señaló que el Congreso no está colaborando con la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. El 37% cree que sí existe apoyo. 

Sumado a ello, el 51% de los entrevistados afirmó que la relación entre ambos poderes del Estado es conflictiva; en marzo, el 47% consideraba esta opción. En tanto, el 34% consideró que el vínculo es tenso, pero avanza. Por otro lado, el 8% cree que la relación es cordial y el 7% prefirió evitar comentar. 

Finalmente, los encuestados también opinaron sobre la gestión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. El 62% desaprobó su desempeño, 6 puntos más que el último mes, mientras que el 23% lo aprueba.