“Es lamentable que extranjeros parchen las pistas de Chiclayo” [VIDEO]

Abraham Ibanez
26 04 2019 | 15:55h

Suspendido Congresista de la República, Yonhny Lescano. opinó sobre situación de vías en la ciudad. Además, indica que exalcaldes detenidos tienen que recibir máxima sanción.

El Congresista de la República, Yonhy Lescano, realizó un recorrido por diversos lugares de la región Lambayeque y conoció la realidad en la que se encuentra la población, respecto a diversos problemas sociales y políticos, exhortando a la ciudadanía a que sepa elegir a mejores autoridades.

Durante una entrevista en el programa Jaque Mate de RTV, el suspendido parlamentario, indicó que en cuanto a la situación por la que atraviesa Chiclayo, con ciudadanos venezolanos parchando las calles y pidiendo limosna, es insólito que las autoridades locales no solucionen ese problema.

PUEDES VER Lambayeque: resaltan participación escolar en primer simulacro de sismo

En tanto, sobre los exalcaldes encarcelados e investigados por presunta corrupción, como Roberto Torres y David Cornejo, “las leyes contra la corrupción se aplican en todo el Perú, ahí están las prisiones preventivas o prisiones preliminares que a estos señores se les debe de aplicar”, indicó durante la trasmisión en La República Norte.

“Chiclayo tiene necesidades como las campiñas tan hermosas, ves pistas y carreteras que están en una situación lamentable”, agregó el militante de Acción Popular, quien se encuentra el fin de semana visitando las bases de su partido, acompañado de dirigentes locales.

En cuanto a la suspensión por la denuncia de acoso sexual contra una periodista, se reafirmó que “es una venganza política de un sector que no me ve con buenos ojos, ante los proyectos de ley que ha presentado y que afecta intereses de grandes empresarios”.

Finalmente se pronunció contra la participación de Alfredo Barnechea en el sepelio del expresidente Alan García, aclarando que lo señalado por el excandidato presidencial no es la posición del partido de la lampa, si no que vuelve a cometer errores como en la campaña política donde quedó en un tercer lugar.