Barata sostuvo que Toledo solicitó coimas a otra concesionaria por tramo 4 de IIRSA Sur

Christian Silva
26 04 2019 | 14:58h

Fiscal Germán Juárez informó sobre declaración de Jorge Barata que involucra a Alejandro Toledo con Intersur, que estuvo encargada del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur.

Del interrogatorio a Jorge Barata no solo se confirmaron las coimas solicitadas por el expresidente Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, también indicó que se solicitó dinero para el tramo 4, pero para otra concesionaria, según indicó el fiscal Germán Juárez Atoche.

El magistrado del Equipo Especial Lava Jato señaló ante la prensa que en la declaración del exsuperintendente de Odebrecht se señaló que se pidió dinero para otro consorcio a cargo de la IIRSA Sur.

PUEDES VER Barata entregará folios que respaldan su testimonio tras homologación de acuerdo

“La declaración que se obtuvo de Barata es que en el tramo 2 y 3 hubo un pedido de dinero y para el tramo 4 también, pero a otra concesionaria”, declaró Germán Juárez.

El tramo 2 y 3 de la IIRSA Sur estuvo a cargo del consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht –con presencia mayoritaria–, ICCGSA, JJ Constratistas Generales y Graña y Montero. El tramo 4 fue concesionado a Intersur, en el que estuvo la constructora junto con las brasileñas Camargo y Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

PUEDES VER Barata reveló que contrataron a hijo del congresista Javier Velásquez Quesquén

Jorge Barata ya había señalado que el exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham Dan On, le había solicitado en reiteradas ocasiones que se contacte con los representantes de Intersur para que cumplir con los sobornos para el expresidente.

También indicó anteriormente el pago de 31 millones de dólares a Toledo por la Interoceánica Sur, 27 millones de esos fueron entregados a través de Josef Maiman.