Keiko Fujimori se pronuncia tras último día de interrogatorio a Jorge Barata

Ricardo Huerta
26 Abr 2019 | 14:33 h

La lideresa de Fuerza Popular insiste en su inocencia, pese a que el Equipo Especial haya asegurado que sus hipótesis se han confirmado. 

Luego de concluir el último día de interrogatorios a Jorge Barata en Brasil, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de redes sociales reiterando su inocencia, pese a que el Equipo Especial  haya asegurado que sus hipótesis se han confirmado.

"Culminadas sus declaraciones en Curitiba, Jorge Barata ha reafirmado que a diferencia de otros, siempre mantuve una posición fría y distante con Odebretch", escribió Keiko Fujimori en Twitter. Sin embargo, esto no la exculparía, ya que el mismo Barata señaló que ningún candidato le pidió dinero de manera directa.

p. Keiko Fujimori: Culminadas sus declaraciones en Curitiba, Jorge Barata ha reafirmado que a diferencia de otros, siempre mantuve una posición fría y distante con Odebretch. (1/3) pic.twitter.com/gZK56Butyl

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 26 de abril de 2019

PUEDES VER Barata reveló que contrataron a hijo del congresista Javier Velásquez Quesquén

Keiko Fujimori compartió una nota de La República en donde se recoge una parte de la declaración de Jorge Barata. Es importante mencionar que el tema de la lideresa de Fuerza Popular no estaba en agenda del interrogatorio.

Anteriormente, la constructora brasileña presentó las pruebas que confirman que entregaron dinero a la campaña de Keiko Fujimori. Odebrecht dio en total 1,2 millones de dólares a la campaña de Fuerza 2011. La entrega de este dinero fue a través de Jaime Yoshiyama.

Keiko Fujimori cumplen una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. A la lideresa de Fuerza Popular se le acusa del delito de lavado de activos. Por esta razón, están detenidos otros altos funcionarios del partido naranja.