Maritza García sobre propuesta de Vilcatoma: "Es la idea más descabellada"

La República
26 Abr 2019 | 11:42 h

Yeni Vilcatoma anunció que iba a presentar una moción para crear una comisión que investigue la muerte de Alan García

La congresista de Cambio 21 Maritza García criticó la reciente propuesta de Yeni Vilcatoma de crear una comisión que investigue la muerte de Alan García. Para la parlamentaria, el objetivo de fondo es censurar al mandatario Martín Vizcarra.

"Es la idea más descabellada que he escuchado. Esta propuesta no le viene bien a ningún peruano, ya que lo que busca es desestabilizar al Ejecutivo [...] El objetivo es terminar con un presidente de la República interino, quieren dejar un presidente de Fuerza Popular", dijo Maritza García en comunicación con La República.

PUEDES VER Martín Vizcarra tomará juramento de nuevos ministros esta tarde

Maritza García señaló que detrás de esta propuesta de Yeni Vilcatoma hay "una alianza fuijiaprista". Por esta razón, aseguró que no apoyará la eventual moción de investigar la muerte Alan García y confía en que la misma no prospere en el parlamento.

La congresista de Cambio 21 también se refirió al cambio de posición de algunos de sus colegas de Fuerza Popular de revisar el regreso de Kenji Fujimori. "Esta purificación ante Kenji (Fujimori) no es gratis, buscan la liberación del expresidente (Alberto Fujimori). Fuerza Popular tiene ese estilo de trabajo", señaló.

Sobre la modificación de la prisión preventiva propuesta por Luciana León, la congresista Maritza García aseguró que va en la misma línea de Daniel Salaverry, de que se siente una jurisdiprudencia. "Estoy de acuerdo de que revise la correcta aplicación de la prisión preventiva, pero no a través de amenazas a los jueces y fiscales, ni tampoco para permitir la fuga de políticos investigados", aseveró.