Martín Vizcarra tomó juramento de nuevos ministros de Transportes y Vivienda

Ricardo Huerta
26 Abr 2019 | 10:15 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento de Miguel Estrada Mendoza y María Jara.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento de los nuevos ministros de Transporte y Comunicaciones y de Vivienda esta tarde. Estas carteras estaban a cargo de Edmer Trujillo y Carlos Bruce respectivamente.

En una ceremonia de juramentación que se llevó acabo a las 5:00 p.m . en Palacio de Gobierno, el mandatario Martín Vizcarra tomó juramento de María Jara como ministra de Transportes y Comunicaciones y de Miguel Estrada Mendoza como ministro de Vivienda.

PUEDES VER Hermano de PPK sobre pedido de arresto domiciliario: "Es un paso muy razonable"

Información previa

Hasta el momento no se ha confirmado quienes serían los nuevos ministros de Estado, pero ha trascendido que en reemplazo de Edmer Trujillo iría Ana María Jara y por Carlos Bruce, Miguel Estrada Mendoza. Ambos funcionarios tampoco se han pronunciado.

Edmer Trujillo formaba parte de la comisión del Ejecutivo para dialogar con los comuneros de Nueva Fuerabamba; sin embargo, los primeros acercamientos no tuvieron eso y días después renunció. "He decidido renunciar al cargo de Ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al gobierno y al Presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando", tuiteó.

PUEDES VER Poder Judicial dejó al voto pedido de arresto domiciliario para PPK

En el caso de Carlos Bruce, su renuncia se debió luego de estar vinculado con actos de corrupción con la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Bruce duró menos de un mes en el cargo, siendo el segundo ministro del gobierno de Martín Vizcarra en dejar una cartera.