Castro: "No creo que Susana Villarán haya llamado a Barata, lo detestaba”

Juan Concha
26 M04 2019 | 05:18h

En Sigrid.PE dialogamos con José Miguel Castro, ex gerente general de la Municipalidad de Lima, sobre las declaraciones de Jorge Barata que afirman aportes a la campaña de la ‘No revocatoria’ de Susana Villarán.

José Miguel Castro explicó que es necesario hacer una diferencia entre aportes de campaña y sobornos. Asimismo, aclaró que no ha recibido ningún aporte monetario por parte de Odebrecht y se deslindó de cualquier vínculo con Jorge Barata.

PUEDES VER Jorge Barata: fiscales peruanos continúan con cuarto día de interrogatorio [EN VIVO]

“Barata no puede mentir en el proceso y claramente hoy ha quedado demostrado que ha mentido. Yo soy el único que ha dicho que Barata es un mentiroso contumaz y me reafirmo”, comentó.  

El invitado precisó que a Susana Villarán se le acusa de cohecho y lavado de activos más no de organización criminal.

Asimismo, indicó que el exdirectivo de Odebrecht no ha dado pruebas contundentes ara respaldar la información que ha otorgado al Equipo Especial Lava jato. Además, el ex gerente general negó tener conocimientos sobre el proceso de reelección de Susana Villarán como alcaldesa de Lima. 

“Han pasado dos años de investigación y no se ha encontrado nada irregular (…) No creo que Susana haya llamado a Barata (para pedir dinero), Susana detestaba a Barata”, manifestó

Por otro lado, Castro aseguró que la exalcaldesa de Lima es una persona integra, la cual afrontó un proceso de revocatoria violenta donde participaron personajes como Alan García, Alex Kouri y Luis Castañeda, quienes la atacaron para, según el invitado, tener poder en las concesiones.

José Miguel Castro afirmó sentirse tranquilo, pues aseguró que no existen transferencias bancarias a su nombre ni de Villarán, por tanto, aclaró está a disposición de la Fiscalía para esclarecer estos hechos.