Alejandro Toledo se pronuncia tras declaraciones de Jorge Barata

Victor Cervantes
2019 M04 25 | 17:02 h

Jorge Barata declaró que entregaron 31 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo como sobornos por la carretera Interoceánica.

Tras las recientes declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, con las que afirmó que entregaron a Alejandro Toledo 31 millones de dólares como sobornos por la carretera Interocéanica, el prófugo expresidente acusó al empresario brasileño de mentir.

A través de su cuenta de Facebook, el ex Jefe de Estado escribió que Barata miente al mencionar los presuntos pagos ahora, y no en los interrogatorios de hace dos años.

PUEDES VER Jorge Barata confirma pago de coimas a árbitro Horacio Cánepa [EN VIVO]

"Cuando se le preguntó ¿por qué no habló de esto hace 2 años? Respondió que no se acordaba ¿Qué conveniente, no?", reza la manifestación del líder de Perú Posible.

Tras ello, Toledo arremetió contra Josef Maiman, a quien también acusó de mentir por declarar que el dinero que gastó con su familia provenía de la empresa brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Jorge Barata confirmó la existencia del "Club de la Construcción"

"Está probado que Maiman mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero ilícito de negocios con Odebrecht", prosiguió el exmandatario.

Barata: Pagos a Toledo sumaron 31 millones

De acuerdo a Jorge Barata, se le entregó a Alejandro Toledo 31 millones de dólares, 4 de ellos en efectivo, mientras que los restantes 27, a través de las cuentas de Josef Maiman.