Olivera sobre situación del Apra: “Si Haya de la Torre resucitara, se volvería a morir”

Juan Concha
25 M04 2019 | 05:23h

En Sigrid.PE conversamos con Fernando Olivera, excandidato presidencial, sobre la situación del Apra tras el suicidio de Alan García y las declaraciones de Jorge Barata. 

Fernando Olivera manifestó no sentirse alegre por el trágico desenlace de Alan García. Asimismo, aclaró que hubiera celebrado si en un debido proceso el exlíder del Apra hubiera recibido una condena pertinente.

PUEDES VER Exabogado de Alan García y Fernando Olivera tuvieron fuerte discusión [VIDEO]

Además, precisó que el acuerdo con Odebrecht ha permitido llegar hasta este punto y aseguró que los cuestionamientos por parte de algunos políticos se deben al deseo de obstaculizar el proceso de investigación.

“Estamos viendo el desenlace de las investigaciones. Solo la verdad salvará al Perú”, comentó.

Olivera cuestionó la comunicación que mantuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, minutos antes de la detención de García Pérez.

“Todos estos hechos están enturbiando el proceso de extradición de Alejandro Toledo”, señaló.

Por otro lado, calificó de ‘método mafioso’ la grabación de la conversación entre Jorge Barata y Erasmo Reyna. Además, añadió que se está intentando que intimidar al exfuncionario de Odebrecht.

El invitado afirmó que el partido aprista se encuentra desesperado ante las nuevas revelaciones y indicó que el Apra debe de auto rescatarse, no obstante, puntualizó que debe de erradicar la cúpula que lo ha convertido en una ‘organización criminal’.

“Si Haya de la Torre resucitará y viera lo que ha hecho Alan García con el Apra se volvería a morir”, argumentó.