RMP: "Jorge Barata ya cantó, alcanza y sobra para condenas"

Anabella Manco
25 04 2019 | 03:38h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios se refirió a las declaraciones de Jorge Barata, quien ha confirmado que Odebrecht dio la suma de 31 millones dólares a Alejandro Toledo, mientras que a Alan García se le otorgó cinco millones.

Rosa María Palacios habló del segundo día de declaraciones de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, quien ha dejado en claro la participación de Alan García en el esquema de coimas.

“Barata ha dicho que Nava y Atala eran los 'Maiman' de Alan García, es decir sus testaferros”, mencionó.

PUEDES VER Pagos a Toledo sumaron US$ 31 millones

Asimismo, la abogada recalcó que el prófugo expresidente Alejandro Toledo recibió 31 millones de dólares en coimas por la carretera Interoceánica, monto que fue pagado cuando culminó su gobierno.

“Toledo llamaba a Barata para que le pagara porque no tenía mucha paciencia”, acotó.

¿Falta información? Para RMP, la suma de los montos globales dichos por Jorge Barata no cuadran. Asimismo, manifestó que el dinero otorgado al exlíder del Apra es insignificante en comparación al de Toledo.

Alan García con pleno conocimiento de las coimas pagadas a Toledo iba a pedir lo mismo o más (…) Falta plata, pero con lo que hay alcanza y sobra para condenas (…) Barata cantó ya, se sabe ya que es lo que estaba pasando ”, anunció.

La conductora de RTV precisó que el testimonio de Barata en estos dos días ayudará a cerrar tres casos como el de Alejandro Toledo, Susana Villarán y ‘Los Maimans de Alan García’, es decir, Luis Nava y Miguel Atala.

Por otro lado,  Rosa María Palacios calificó de hilarante el comunicado de Fuerza Popular, el cual afirma que recibir fondos de campaña no constituye delito, pues en su momento fueron entusiastas con la prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes estuvieron detenidos por 10 meses por el delito de lavado de activos.