Fujimoristas evalúan posible retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Delsy Loyolaj
24 Apr. 2019 | 17:10h

Los congresistas de Fuerza Popular Luz Salgado y Luis Galarreta se refirieron a la situación de Kenji Fujimori, quien fue suspendido de manera indefinida en junio del 2018.

El posible regreso de Kenji Fujimori al Congreso deberá ser evaluado por la bancada de Fuerza Popular, según lo afirmó la parlamentaria Luz Salgado, ya que Alberto Fujimori y Keiko Fujimori se encuentran preocupados por la situación del suspendido congresista. 

Según dijo, "tampoco el Ministerio Público ha encontrado nada hasta ahora" que señale a Kenji Fujimori responsable de algún delito. El hijo menor de Alberto Fujimori fue suspendido tras ser acusado por el Congreso de los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

PUEDES VER FP insiste en inocencia de Keiko Fujimori, pese a que Barata confirmó aportes

Con votos de Fuerza Popular y otras bancadas, el Congreso decidió suspenderlo mientras dure el proceso penal en su contra por la supuesta negociación de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

Pese a ello, Luz Salgado consideró que el retorno de Kenji Fujimori al Parlamento tiene que ser debatido en Junta de Portavoces. Además, Luis Galarreta tuvo una posición similar. 

"Me imagino que la bancada se reunirá y tomará una posición. Yo estoy en la línea de que debería definirse ese tema. Tengo que conversarlo a la interna de la bancada, pero es evidente que estoy trabajando por la unidad del partido", dijo Luis Galarreta

PUEDES VER Barata ratificó que Odebrecht dio dinero a campañas de Keiko Fujimori y PPK

El legislador fujimorista indicó que esperarán que el tema se presente formalmente en la bancada para evaluar qué postura tomarán. 

"Nosotros vamos a esperar que se presente, formalmente, el tema y ver qué posición tenemos. La bancada de evaluar la situación, no hay ninguna animadversión", señaló.