Jorge Barata reveló que Alan García lo visitaba en su casa en Lima

Victor Cervantes
h

Además, Jorge Barata manifestó que conversaba con regularidad con el expresidente Alan García.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, declaró durante el segundo día de interrogatorio, que el expresidente Alan García lo visitó más de una vez en su domicilio en Lima.

De acuerdo a lo declarado por el empresario brasileño, las reuniones con el exlíder aprista eran de carácter "social y amical", y que durante estos espacios degustaban de feijoada brasileña.

PUEDES VER Odebrecht EN VIVO: concluyó primera parte del segundo día de interrogatorio a Barata

Asimismo, Jorge Barata aseguró que su relación con García era muy estrecha, ya que conversaban con mucha regularidad, viajaban juntos a inauguraciones de obras y almorzaban algunas veces.

Sobre el diálogo con el expresidente, el exsuperintendente de Odebrecht indicó que García cenaba, sin la presencia de ministros, con un grupo de empresarios, quienes exponían sus quejas e ideas.

PUEDES VER Abogado del Apra intentó interferir en declaraciones de Jorge Barata

Durante su segundo gobierno, Alan García se reunió hasta trece veces con Barata en citas oficiales en Palacio de Gobierno.

El 20 de setiembre de 2006, García recibió a Jorge Barata y al propio Marcelo Odebrecht por casi dos horas. En setiembre de 2008 se registró una visita similar.