AAR: “Barata ha revelado cosas importantes que desbaratan las versiones Apra”

Anabella Manco
h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó el significado de las declaraciones de Jorge Barata respecto al expresidente Alan García. 

Augusto Álvarez Rodrich habló del testimonio del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien afirmó que Luis Nava y Miguel Atala eran ‘los Maiman’ de Alan García. Asimismo, explicó que estas nuevas declaraciones van en contra de lo que dijeron los congresistas apristas, quienes recalcaron la inocencia del expresidente.

PUEDES VER Odebrecht EN VIVO: Barata precisó el alias que usaba Nava para recibir coimas

“Barata ha revelado cosas importantes que desbaratan las versiones Apra”, explicó.

El periodista resaltó que esta testificación ha revelado que Nava y Atala recibían los sobornos de Odebrecht por García Pérez.

Por otro lado, César Romero, enviado especial de La República a Curitiba, señaló que en este segundo día de interrogatorios Jorge Barata ha dado revelaciones ‘graves’, pues ha indicado que el exlíder del Apra tenía conocimiento de los sobornos pagados a Alejandro Toledo por la Interoceánica.

Además, Romero especificó que aún es apresurado afirmar que el sucesor de Haya de la Torre recibía sobornos, los cuales habrían sido recepcionados por Nava y Atala, no obstante, aseguró que esto explica el por qué Odebrecht ganaba contratos en el Perú durante el gobierno de García.