Fernando Olivera: "El suicidio de Alan García demuestra miedo a la justicia"

Delsy Loyolaj
24 Abr 2019 | 6:07 h

El excandidato presidencial Fernando Olivera criticó que se haya comparado a Alan García con los héroes nacionales y dijo que lo que hizo fue "un acto de cobardía".

Una semana después del suicidio del expresidente Alan García, su excontendiente electoral Fernando Olivera se pronunció sobre su muerte. Esta vez, cuestionó que se haya querido mostrar su fallecimiento como "un acto de dignidad". 

"No se puede hacer una apología del suicidio como pretende hacer García en su carta póstuma presentando su suicidio como un acto de dignidad, en realidad es un acto de cobardía que demuestra temor, miedo a la justicia", señaló.

PUEDES VER Fernando Olivera se pronuncia sobre la muerte de Alan García

Según consideró, que Alan García se haya disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido es "una declaración trágica de culpabilidad que busca evadir la justicia" y hay que "rechazarlo".

Fernando Olivera manifestó que las autoridades judiciales habían "acumulado pruebas suficientes para condenarlo en un debido proceso" y por eso, el expresidente decidió acabar con su vida. 

"No se puede tener orgullo de un acto cobarde de pretender detener la acción de la justicia con esa fuga mediante un tiro en la cien", aseveró. Luego, cuestionó que se haya comparado a Alan García con héroes nacionales o con Jesús.

"Han llegado al extremo de comparar a Alan García con Jesucristo y yo como cristiano me siento ofendido al igual que la enorme mayoría del país. Lo comparan, lo igualan a nuestros héroes nacionales. Esto es un agravio a nuestros héroes", señaló. 

PUEDES VER Jorge Barata confirmó pagos a Luis Nava para continuar obras de la Interoceánica

Fernando Olivera también comparó al líder aprista con aquellos que buscan "evitar las consecuencias de los delitos que cometen". Finalmente, pidió no deslegitimar el trabajo de los jueces y fiscales. 

"Ese cartel de la corrupción está haciendo una ofensiva contra los jueces y fiscales del Caso Lava Jato para ocultar la verdad y no lo van a lograr", dijo.