Abogado del Apra intentó interferir en declaraciones de Jorge Barata

Claudia Ortiz
24 04 2019 | 05:38h

Erasmo Reyna se acercó a Jorge Barata para recordarle el “aprecio” que le tenía el expresidente Alan García. Ante ello, el fiscal Rafael Vela recordó al exejecutivo de Odebrecht el acuerdo firmado. 

En el primer día de interrogatorio a Jorge Barata, el abogado Erasmo Reyna, quien defendía al fallecido presidente Alan García y que ahora representa al partido aprista, intentó interferir en las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht

Erasmo Reyna viajó a la ciudad de Curitiba, Brasil, para participar de las diligencias del Equipo Especial Lava Jato. Sin embargo, protagonizó un hecho que preocupó a los fiscales y procuradores a cargo del caso.

PUEDES VER ¿Quién es Luis Nava y cuál es su vinculación con Odebrecht?

Según relata IDL-Reporteros, alrededor de las 10:30 de la mañana del martes, apenas concluida la primera parte del interrogatorio, Erasmo Reyna se acercó a Jorge Barata y le extendió la mano. 

Además del cordial saludo, ambos tuvieron un diálogo corto. De acuerdo al medio, Reyna le dijo a Barata que Alan García había sido como su hermano y que estaba muy dolido. También, le mencionó sobre "el aprecio y la estima" que el fallecido expresidente le había tenido.

El representante aprista le expresó a Jorge Barata que “Alan García nunca le había pedido a este plata directamente y que aquí se trataba de hablar con la verdad”. Ante ello, Barata le respondió que “tomaría en cuenta lo que estaba diciendo”.

PUEDES VER Abogado del Apra intentó interferir en declaraciones de Jorge Barata

El fiscal coordinador Rafael Vela, al conocer el hecho, se dirigió hacia Jorge Barata para llamarle fuertemente la atención y le recordó que había un acuerdo de colaboración eficaz de por medio.

Luego de una hora, aproximadamente, Jorge Barata se acercó a Rafael Vela para pedirle disculpas. El exejecutivo de Odebrecht sostuvo que “por un reflejo de cortesía y de cordialidad” le había respondido a Erasmo Reyna, pero que él estaba comprometido con decir la verdad.

Por este incidente, Erasmo Reyna fue excluido de las diligencias de este miércoles, que se realizan en la sede de la Policía Federal.