RMP: “Alan García sabía que Toledo era un corrupto en el 2006 y no lo denunció"

Anabella Manco
h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del primer día de interrogatorios de Jorge Barata en Curitiba, donde confirmó al Equipo Especial Lava Jato que Odebrecht otorgó dinero a las campañas del Apra, Susana Villarán y Lourdes Flores. 

Rosa María Palacios se refirió a las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien el primer día testificó acerca de los fondos de campaña entregados en las campañas del 2006, 2011 y la ‘No revocatoria’.

PUEDES VER  Jorge Muñoz suspende proyecto Vía Expresa Sur por presunto soborno de Graña y Montero

“Información que ya teníamos, pero más detallada y, además, explicando como funcionaron estas entregas”, comentó.

La abogada expuso que Barata también habló de obra pública, donde especificó que Graña y Montero sabía de las coimas de Odebrecht.

“La empresa ha dicho que no puede ni corroborar ni contradecir lo dicho por Barata, lo cual parece más una corroboración que una contradicción”, añadió.

Asimismo, la conductora de RTV resaltó que en el segundo día de interrogatorios en Curitiba, Jorge Barata testificará sobre la participación de coimas del expresidente Alan García y sus funcionarios.

“Lo más importante es que Luis Nava le informó, al principio del gobierno de Alan García, que le habían pagado a Alejandro Toledo”, precisó.

RMP indicó que lo dicho por el exdirectivo de Odebrecht revela que Luis Nava y Miguel Atala eran los testaferros del exlíder del Apra.

“Alan García sabía que Toledo era un corrupto en el 2006 ¿lo denunció? No, se quedó callado para cobrarle al mismo corruptor su parte”, señaló.

La letrada resaltó que García Pérez no pudo recibir el dinero otorgado por la compañía brasileña en sus manos, no obstante, aclaró que Luis Nava era encargado de ello como lo ha confirmado Jorge Barata.

“No queda nada de Alan García después de esto y todo lo que se quería ocultar está saliendo a la luz”, manifestó.