Jorge Muñoz suspende proyecto Vía Expresa Sur por presunto soborno de Graña y Montero

Victor Cervantes
24 Apr. 2019 | 09:14h

De acuerdo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la cancelación se debe a que la empresa suscrita al proyecto, Graña y Montero, es acusada de pagar sobornos por Metro de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que cancelará el contrato suscrito con la constructora Graña y Montero para el proyecto de ampliación Vía Expresa Sur, luego que se difundiera que Jorge Barata, expresentante de Odebrecht en el Perú, revelara que la empresa peruana pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

"A raíz de la reciente información [declaración de Barata], hoy escribiré una carta a la empresa [Graña y Montero] para informar que el contrato para reactivar ese tramo de la Vía Expresa, porque es un contrato del 2013, va a quedar sin efecto", declaró el burgomaestre.

PUEDES VER Jorge Muñoz: al menos 6 de cada 10 limeños aprueba su gestión

Tras ello, Muñoz explicó que esta decisión ya era posibilidad, sin embargo, antes no la tomó porque no se conocían los detalles.

"Era una posibilidad y no se conocían los detalles expuestos ayer. Ahora que sabemos, estoy tomando decisiones", expresó.

PUEDES VER Municipio de Lima aprobó ordenanza para reordenar Mesa Redonda

Finalmente, el otrora alcalde de Miraflores agregó que el proyecto, que uniría a Barranco y San Juan de Miraflores, será nuevamente concesionado.

Como se recuerda, el último martes 23 de abril, Jorge Barata declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, en Brasil, que Graña y Montero pagó 3 millones de dólares bajo concepto de distribución de riesgos por el proyecto del Metro de Lima.