EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Conmemoran partida de Mohme Llona

La Republica

Valores. Durante una misa se destacó la entrega personal y profesional que tuvo por el país el fundador de La República.

Como un hombre de principios y de un gran compromiso con su país fue recordado ayer durante una misa el director fundador del diario La República, Gustavo Mohme Llona, quien falleciera hace 19 años. En la ceremonia religiosa, realizada en la Basílica Nuestra Señora de La Merced, estuvieron presentes todos sus hijos: Gustavo, director de La República; María Eugenia, Stella, Gerardo, Carlos y Elena Mohme Seminario. También asistieron amigos y trabajadores del diario.

Durante la homilía se destacó la vocación de servicio de Mohme Llona, así como su alta calidad periodística.

PUEDES VER Gustavo Mohme Llona, el legado de un demócrata

Además de su rol como director fundador de este medio, Gustavo Mohme Llona participó activamente en la vida política del país como senador y congresista. Fue un defensor de la democracia y luchó contra la dictadura fujimontesinista.

Stella recordó emocionada a su padre como un hombre bueno, íntegro y sencillo. Además, destacó el trabajo que, como presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona, busca continuar con su legado y rendirle homenaje.

"Una de las cosas más emotivas que me ha pasado, a través de la constitución de la Fundación y el trabajo que hacemos, es que suelo encontrarme con personas que tienen una serie de anécdotas de mucho cariño y respeto hacia mi padre. Eso es lo que me ha dado mucha fuerza para seguir trabajando en este proyecto", comentó Stella Mohme Seminario