Barata ratificó que Odebrecht dio dinero a campañas de Keiko Fujimori y PPK

Josselin Vasquez
23 04 2019 | 19:48h

Reiteró su compromiso de entregar los más de 4 mil folios que sustentan sus declaraciones y que los proporcionará a la parte peruana para corroborar su versión. 

Durante el interrogatorio de las autoridades peruanas, el exsuperintendente de Odebrecht en nuestro país, Jorge Simoes Barata, también confirmó que la constructora aportó dinero a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Lourdes Flores Nano: "Los aportes de campañas no están tipificados como delito"

Barata ratificó lo que había dicho el 28 de febrero de 2018, pero esta vez en el marco de la colaboración judicial. En esa ocasión manifestó que la compañía brasileña aportó a Keiko Fujimori 1 millón de dólares y que los fondos los entregó al ex jefe de campaña presidencial en 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka.

También refirió en esa oportunidad que coordinó con la banquera Susana de la Puente para suministrar 300 mil dólares al ex candidato Kuczynski, también 2011. De la Puente es conocida por su cercanía a Kuczynski, en cuyo gobierno designó embajadora en Inglaterra.

PUEDES VER Abogado de Susana Villarán minimiza declaraciones de Jorge Barata [VIDEO]

Tanto Keiko Fujimori como Kuczynski en su momento desmintieron a Jorge Barata, sin embargo el exrepresentante de Odebrecht en el Perú no sólo ratificó sino que se comprometió con los fiscales peruanos a entregar la documentación pertinente para corroborar sus afirmaciones.

Barata señaló que cuenta con más de 4 mil folios de documentos para acreditar sus afirmaciones y que proporcionará en su debido momento, en cumplimiento del acuerdo con la parte peruana.