Odebrecht: Jorge Barata precisó un detalle sobre aporte a Keiko Fujimori

Claudia Ortiz
23 04 2019 | 11:11h

El exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, confirmó que se realizaron aportes a las campañas presidenciales de líderes políticos peruanos. Precisó un detalle en el caso de Keiko Fujimori

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó que se realizaron aportes a las campañas presidenciales de Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Así como también a la campaña de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

Jorge Barata recalcó que suponía que todos recibieron los aportes porque a partir de ese momento había una receptabilidad de los candidatos y los partidos hacia la empresa brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Barata confirma aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

Si bien Jorge Barata se refirió a todos los candidatos, hizo una excepción y precisó un detalle. En el caso de Keiko Fujimori, el exejecutivo de Odebrecht señaló que la lideresa de Fuerza Popular no fue receptiva con la empresa. 

Asimismo, señaló que en el caso de la campaña de Keiko Fujimori, el aporte se habría dado por intermedio de Jaime Yoshiyama, quien en ese momento era secretario general de Fuerza Popular. 

PUEDES VER Barata confirmó que Graña y Montero supo de sobornos por el Metro de Lima

Primer interrogatorio a Jorge Barata

El primer día del interrogatorio del Equipo Especial Lava Jato a Jorge Barata se realizó este martes desde las 9 a.m. Entre las declaraciones que dio el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, se pudo conocer que confirmó los aportes a las campañas de Alan García, Ollanta Humala, Susana Villarán, Lourdes Flores, Pedro Pablo Kuzcynski y Keiko Fujimori.

Además, Jorge Barata afirmó que la constructora Graña y Montero supo del pago de sobornos por el Metro de Lima durante la ejecución del Tramo 1 y antes de la firma del contrato por el Tramo 2. Cabe anotar que el interrogatorio continuará mañana miércoles, a las 9 a.m..