Barata confirmó que Graña y Montero supo de sobornos por el Metro de Lima

La Republica
Ricardo Huerta

Odebrecht. Esta obra ejecutada durante el gobierno de Alan García tuvo un sobrecosto de más mil millones de soles.

El exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó que la constructora Graña y Montero tenía conocimiento de los sobornos por el tramo 1 y 2 del Metro de Lima. Esta importante obra fue ejecutada durante el gobierno de Alan García.

Lo dicho por Jorge Barata fue durante el primer día de interrogatorios que se viene realizando en Brasil a cargo del Equipo Especial Lava Jato. Aseguró que lo mismo ocurrió con la la carretera Interoceánica, ejecutada durante el gobierno de Alejandro Toledo.

PUEDES VER Jorge Barata confirmó aportes de campaña a Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

De acuerdo a lo revelado por IDL-Reporteros en octubre del 2018, Carlos Nostre, el funcionario de Odebrecht que fue jefe del proyecto del Metro de Lima, se confirmó lo que previamente había dicho Jorge Cuba: que se habían entregado sobornos por la construcción del Metro de Lima.

En su declaración ante el Equipo Especial Lava Jato, Carlos Nostre reconoció que pagó 10 millones de dólares en coimas por los dos tramos del Metro de Lima. Sin embargo, el total de dinero asignado pro Jorge Barata para esos fines fue de 24 millones de dólares. Aún faltan explicar el destino de 14 millones.

PUEDES VER Rafael Vela: "No es verdad que Barata haya exculpado a García" [VIDEO]

Sobre la posibilidad que de esos 14 millones de dólares hayan salido beneficiado Enrique Cornejo y Alan García, Carlos Nostre dijo que esa es una información que la sabe Jorge Barata

En la diligencia de esta tarde en Brasil, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que este 24 de abril Jorge Barata contará quienes fueron todos los beneficiados de los sobornos por la construcción del Metro de Lima