Publican mensajes en Twitter de Alan García tras declaración de Barata

Claudia Ortiz
23 04 2019 | 08:07h

Tras el primer interrogatorio de Jorge Barata en Brasil, se publicaron mensajes en la cuenta de Twitter del fallecido expresidente Alan García. 

La cuenta personal de Twitter del expresidente Alan García continúa interactuando, a casi una semana de su inesperado suicidio. Este martes, luego que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales de Lava Jato. 

Estos son los mensajes que se publicaron en Twitter este martes desde la cuenta de Alan García:

PUEDES VER Lava Jato: Barata confirmó aportes al Apra a través de Luis Alva Castro

2

Cabe anotar que Jorge Barata confirmó aportes a la campaña presidencial de Alan García en 2006, a través de Luis Alva Castro, alias ‘Lac’. Asimismo, dijo que Luis Alva Castro fue quien hizo el pedido del aporte de 200 mil dólares para la campaña presidencial de AlanGarcía, en 2006, pues ningún candidato o líder político le pidió directamente para las campañas. Todo se hizo a través de un tercero. 

Por su parte, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, negó que Jorge Barata haya exculpado a Alan García. Precisó que el exdirectivo de Odebrecht ha colaborado respondiendo todas las preguntas de forma rigurosa para esclarecer y confirmar las hipótesis de la Fiscalía.