Luciana León plantea modificar el uso de la prisión preventiva en proyecto de ley

Delsy Loyolaj
23 Apr. 2019 | 13:15h

La congresista aprista, Luciana León, alista una iniciativa legislativa en la que propone modificar las condiciones del uso de la prisión preventiva por parte del Poder Judicial

La congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, está elaborando un proyecto de ley para modificar el uso de la prisión preventiva, medida judicial que ha sido aplicada en los casos de corrupción en el Perú vinculados a Odebrecht

Según señaló, los cambios que propone en las condiciones para dictar la prisión preventiva son unas "precisiones" que nacen a raíz de los "abusos" que actualmente se están cometiendo con la aplicación de dicha medida.

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata confirmó aportes de campaña al Partido Aprista [EN VIVO]

"Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional", aseveró. 

Luciana León negó que el proyecto de ley que presentará busque beneficiar a algún aprista que se encuentre siendo investigado en el Caso Odebrecht y dijo que "siempre se va a llevar a la especulación".

PUEDES VER Martín Vizcarra visitó a PPK en la clínica donde está internado

En la iniciativa legislativa se propone modificar los artículos del Código Penal que regulan la prisión preventiva. La congresista consideró como un "abuso" que esta medida haya sido dictada contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por su condición médica. 

En la víspera, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que la prisión preventiva debe ser revisada por el Poder Judicial y no por el Congreso.