MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Abogado insiste en negar aporte de Odebrecht a la campaña aprista

La Republica
Delsy Loyolaj

El abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna, dijo que "no hay certeza" de que el dinero que recibió Luis Alva Castro de Odebrecht haya sido para la campaña del 2006. 

Insisten en su inocencia. El abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna, reiteró que el expresidente Alan García no tuvo ninguna implicancia con actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht, pese a la reciente declaración de Jorge Barata que confirma aportes a su campaña. 

La defensa aprista viajó a Brasil para participar del interrogatorio de los fiscales peruanos al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Luego de que culminara la primera parte de la diligencia, brindó declaraciones a la prensa. 

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata confirmó aportes de campaña al Partido Aprista [EN VIVO]

"A lo que nosotros nos interesa es que nada irregular se conversó con Alan García. Él nunca solicitó ningún dinero a Odebrecht ni Barata", manifestó. 

Pese a que Jorge Barata confirmó que sí aportó a la campaña del fallecido expresidente, a pedido del exministro Luis Alva Castro, el abogado Erasmo Reyna señaló que "no hay certeza" de que el monto de 200 mil dólares fue destinado para la campaña. 

PUEDES VER Rafael Vela declara tras confesiones de Jorge Barata en Brasil

"No hay la certeza de que estos recursos se hayan destinado finalmente a la campaña de Alan García", aseveró. Además, agregó que "ni siquiera Jorge Barata sabía que los recursos de la Caja 2 eran ilícitos". 

Tras estas declaraciones, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que "no es verdad" que Jorge Barata haya exculpado al exmandatario.