Ivan Paredes: “Susana Villarán está preocupada, pero tranquila”

Juan Concha
23 04 2019 | 05:16h

En Sigrid.PE conversamos con Ivan Paredes, abogado de la exalcaldesa Susana Villarán, sobre su situación legal tras el testimonio de Jorge Barata, quien ha afirmado que dio aportes a la campaña de la 'No a la revocatoria'.

Ivan Paredes especificó que se debe demostrar lo dicho por Jorge Barata, pues hasta el momento solo ha hablado generalidades. Asimismo, aclaró que Susana Villarán tiene una medida restrictiva, es decir, tiene que firmas cada 30 días en la Fiscalía, no cambiar de domicilio y no salir del país.

PUEDES VER 

“No le podrían poner detención preliminar porque eso se da en diligencias preliminares y ya estamos en etapa preparatoria, por tanto, solo se puede hacer prisión preventiva”, comentó.

El entrevistado añadió que se ha confirmado la suma del dinero otorgado, no obstante, no se ha manifestado que sea ha cambio de algo, por tanto, según el abogado, no hay delito.

“Mientras no se prueba hay una causal de tipicidad, es decir, no habría delito”, planteó.

Por otro lado, resaltó que la defensa de la exalcaldesa no viajará a Brasil por petición de la propia Susana Villarán.

“No vamos a viajar hemos enviado las preguntas a los fiscales”, señaló.

Además, sostuvo que la exfuncionaria se encuentra tranquila, pues ya se tenía prevista la situación.

Susana Villarán está preocupada, pero tranquila”, acotó.

Paredes indicó que existe un abuso de la medida de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, por lo cual, la presunción de inocencia de los investigados se ve afectada.