RMP: “El Apra y FP son oportunistas de entierro que han salido a atacar a la prensa y la Fiscalía”

Anabella Manco
23 04 2019 | 03:27h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló del Equipo Especial Lava Jato y la prensa peruana, quienes estarían sufriendo un ataque político para impedir las investigaciones del caso Odebrecht

Rosa María Palacios especificó que existe una ataque sostenido por parte de algunos políticos, los cuales aseguran que la Fiscalía y la prensa son los responsables del suicidio del expresidente Alan García.

PUEDES VER Caso Odebrecht EN VIVO: Jorge Barata declara ante la Fiscalía peruana desde Brasil

“’Prensa y Fiscalía asesinos’, ‘Prensa y Fiscalía tienen que pagar’, ‘El cartel mediático’, frases que se han venido utilizando de manera vil y ruin porque no son verdaderas”, comentó.

La abogada precisó que Jorge Barata hablará cuatro días seguidos sobre los investigados por el caso Odebrecht. Asimismo, recalcó que Leo Pinheiro, jefe de OAS, también dará su testimonio sobre contratos en la Municipalidad de Lima que comprometen a Susana Villarán y Luis  Castañeda Lossio.

“Toda esta información la vamos a tener completa hacia el final de la semana, por tanto, la Fiscalía también está en la mira de quienes quieren desprestigiar su trabajo”, detalló.

La conductora resaltó que el camino para luchar contra la corrupción es extenso y complejo, no obstante, indicó que el Perú está más adelantado que otros países. Además, añadió que los fiscales pueden equivocarse, pero esto deberá ser corregido por un juez o un superior.

“El fiscal tiene como meta conseguir la mayor condena posible para los casos que el cree y para los imputados que el crea (…) La Fiscalía no está actuando sola si por que sí”, señaló.

Para RMP, el trabajo del periodismo es un ‘negocio’ especial, pues tiene como fin conocer la verdad.

“Muchas personas en la prensa peruana están siendo amenazadas por su trabajo”, puntualizó.

La conductora manifestó que el líder del Apra fue el único responsable de su muerte y aclaró que las próximas declaraciones de Jorge Barata podrían revelar el por qué de esta decisión.

“El Apra y FP son oportunistas de entierro que han salido a atacar a la prensa y la Fiscalía”, acotó.