MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

A fin de mes se debate la ley de publicidad estatal

La Republica
Claudia Ortiz

Este 30 de abril se convocaría a sesión para debatir y posiblemente aprobar el nuevo dictamen sobre la regulación de la publicidad estatal en los medios. 

Esta semana la Comisión de Transportes del Congreso de la República tendría listo su dictamen respecto a la ley sobre la regulación de la publicidad estatal. Según trascendió, la demora en concluir con la propuesta legislativa es porque también se habría solicitado la opinión de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

En tanto, se ha informado que el proyecto recogería varios puntos de vista de las asociaciones de medios y de los congresistas que exigen una adecuada regulación de este servicio.

PUEDES VER Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH presentó informe anual de Perú

Asimismo, se nos informó que este 30 de abril se convocaría a sesión para debatir y posiblemente aprobar el nuevo dictamen sobre la regulación de la publicidad estatal en los medios.

Como se recuerda el congresista aprista Mauricio Mulder, apoyado por la bancada del fujimorismo impulsó la llamada "Ley Mordaza", la cual prohibía al Estado contratar publicidad. Esta ley del Apra fue dejada sin efecto por el Tribunal Constitucional.

‘Ley Mordaza’ o ‘Ley Mulder’ 

El 11 de octubre del 2018, el Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, mejor conocida como la ‘Ley Mordaza’.

PUEDES VER CPP: Medios privados y estatales deben competir en igualdad

Esta norma fue impulsada por el congresista Mauricio Mulder y respaldada por las bancadas de Fuerza Popular y el Apra.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, explicó que el derecho a la información es fundamental en cualquier democracia. "El pueblo tiene derecho a informarse de la marcha del Estado", agregó.