VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación Chavín de Huántar

La Republica
Victor Cervantes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo acompañado por el premier Salvador Del Solar y el ministro de Defensa, José Huerta.

 

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia por el 22° aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en el Cuartel de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, en Chorrillos.

Para este evento de conmemoración, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, y el ministro de Defensa, José Huerta. Además, en el estrado oficial estuvieron los congresistas Luz Salgado y Jorge Del Castillo, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

PUEDES VER José Domingo Pérez: "El Ministerio Público seguirá realizando su labor con independencia"

Asimismo, se hicieron presentes autoridades militares, eclesiásticas, como el cardenal Juan Luis Cipriani, exrehenes, familiares de las víctimas y los agentes que intervinieron en dicha operación, entre los que destaca César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quie indicó, mediante un discurso, que la patria necesitaba vencer.

PUEDES VER Del Solar: "Es inaceptable sugerir que Vizcarra tuvo responsabilidad en muerte de García"

Hoy es un día especial, para celebrar, celebrar por la vida y por la libertad. Era quizás la última esperanza de derrotar a quien habían sometido a toda la

El 22 de abril de 1997 se realizó la Operación Chavín de Huántar, estrategia militar en la que participaron 140 comandos, para rescatar a los 72 rehenes que tenía el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la toma de la residencia del embajador japonés.

A pesar del éxito de la operación, aquel día falleció un rehén y dos comandos. Catorce miembros del MRTA murieron en el lugar.