Pedirán que Ética investigue a Salgado por caso computadoras

Claudia Ortiz
22 04 2019 | 08:59h

En la mira. Congresistas de distintas bancadas consideran que la expresidenta del ParlamentoLuz Salgado, aún le debe explicaciones al país. 

El vocero de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, anunció que en la próxima sesión de la Comisión de Ética solicitará que se abra una indagación contra la fujimorista Luz Salgado

Quintanilla sostuvo que es importante que la parlamentaria de Fuerza Popular y expresidenta del Congreso aclare su participación en la compra fraudulenta de las computadoras valorizadas en 5 millones de soles.

PUEDES VER Exigen a fujimorista Salgado aclarar su participación en caso computadoras

El congresista Quintanilla dejó claro que su posición no significa que considere que Luz Salgado haya cometido un delito, sino que debe ser la Comisión de Ética la que determine si hay o no una falta ética. 

"Habría que abrir una indagación y escuchar sus descargos y luego tomar una decisión", declaró. 

En tanto, el portavoz del Frente Amplio, Hernando Cevallos, consideró que Luz Salgado debe ser investigada en Ética

Cevallos sostuvo que si bien la compra de las computadoras no se realizó hubo una intención y que la Fiscalía ya ha confirmado que estas adquisiciones eran irregulares. Resaltó que además se pide cárcel para los funcionarios que trabajaron en la gestión de Luz Salgado cuando era presidenta del Parlamento

PUEDES VER Compra de computadoras en gestión de Salgado fue fraudulenta

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, también consideró que la Comisión de Ética debería iniciar una indagación preliminar para determinar si Luz Salgado cometió o no una falta ética y posteriormente sea investigada.  

De la misma forma, el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, indicó que la fujimorista Luz Salgado debería afrontar una indagación ya que ahora se conoce que para la Fiscalía hay irregularidades y además solicita prisión para el personal que trabajó con la hoy expresidenta del Congreso. 

En ese sentido, dijo que nadie está culpando a Luz Salgado y que más bien una investigación la ayudaría a confirmar si realmente no tuvo nada que ver con estos cuestionados actos.

Hasta el momento, la fujimorista Luz Salgado no se ha pronunciado sobre este caso. Sin embargo, su vocero, Carlos Tubino, ya opinó y sostuvo que debe seguir su curso en la Fiscalía y que no hay nada que involucre a su colega. Agregó que los detalles los debe dar la propia Luz Salgado