García Belaunde: “No comparto las declaraciones de Alfredo Barnechea”

Juan Concha
2019 M04 22 | 10:18 h

En Sigrid.PE conversamos con Víctor Andrés García Belaúnde, congresista de Acción Popular, quien habló, entre otros temas, sobre el polémico discurso que dio Alfredo Barnechea durante el velorio de Alan García.

Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que ha sido una semana de malas noticias en nuestro país, las cuales han repercutido en el exterior. Asimismo, recalcó que se deben hacer ajustes a la administración de la justicia.

PUEDES VER Explican por qué el video de allanamiento a la casa Alan García no tiene audio

 

“Hay que hacer ajustes a la justicia que no está a la altura de la megacorrupción”, instó.

El invitado expuso que las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, el cual ha pedido reflexionar sobre la prisión preventiva, son acertadas, sin embargo, resaltó que debe tener cuidado con ese tipo de comentarios.

“Creo que los fiscales están llenos de una vanidad increíble y de un poder casi descontrolado”, precisó.

Además, se mostró a favor de que altas autoridades del país como el presidente del Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo y el jefe de Estado hayan mostrado su preocupación con los dictámenes de la prisión preventiva.

“Me preocupa este uso indebido o abusivo ( de la prisión preventiva)”, señaló.

Por otra parte, recordó su poca simpatía por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pero aclaró que cree en la denuncia de los familiares del ex jefe de Estado, quienes aseguraron que la policía trato de enmarrocarlo a la camilla.

El congresista de Acción Popular señaló que es imprescindible luchar contra la corrupción, sin embargo, detalló que se está haciendo de manera precipitada. Además, manifestó que endiosar a los fiscales del caso Lava Jato ha sido un error.

“Están actuando con mucha soberbia, petulancia, arrogancia. Se les ha hecho casi unos dioses porque pierden parcialidad y objetividad (…) A algunos jueces y fiscales se les está tratando como a unos dioses”, comentó.

Finalmente, el legislador precisó que no está de acuerdo con el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea, quien atacó a la Fiscalía y el Gobierno tras la muerte de Alan García. 

“Yo no comparto esas declaraciones. La respeto, pero no la comparto. García ha tomado una decisión personalísima y es de su entera responsabilidad y punto”, señaló.